El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

El taller de alpargatas de La Lola Shoes, explicando el Devfest Lleida 2019

| lunes, 14 de octubre de 2019


Lola es una creativa profesional de la moda en calzado, especializada en zapatillas y alpargatas. Trabaja desde hace quince años, en una empresa  de calzados en Logroño.

En su trabajo es responsable de la realización de las colecciones, seleccionando tejidos y materiales, y desarrollanso patrones y escalados, prototipos y modelos de calzado.

Además tiene su propia marca de alpargatas: LA LOLA SHOES




El taller que realizará durante el track de Women Techmakers del sábado 9 de noviembre, en el Devfest Lleida 2019, es una experiencia única donde conocer un calzado artesano, ecológico y con infinitas posibilidades para desarrollar en él toda la creatividad que llevas dentro: Las Alpargatas


Las alpargatas nacieron como calzado utilizado por las personas que trabajaban en el campo, y sus posibilidades las han hecho evolucionar, siendo hoy un icono de gran valor y precio dentro del mundo de la moda. Sumergirnos en su historia, es tan interesante como conocer juntos, todos los materiales tradicionales utilizados en su creación. Igualmente es el momento de descubrir las infinitas posibilidades actuales de aplicar todos los nuevos materiales que cada día aparecen en nuestras vidas: reciclados.....


Como es un calzado totalmente artesano, cada persona que asista al taller, coserá su propio par de alpargatas personalizarlas, y lo más importante llevarselas en sus pies!!.






Y como se enlaza esto con el Devfest Lleida que es un evento de base tecnológica ?. Pués la explicación la daremos en una pequeña charla antes del taller, que estará a cargo de Oscar Palacín, estudiante de electrónica, y de Andreu Ibáñez, lead organizer del GDG Lleida.
El concepto es cercano al Internet of Things, aunque en este caso nos gusta decir el Internet de las Alpargatas, y se trata de incluir una electrónica especialmente adaptada a este uso.

Más información en el propio Devfest.