El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Acabó el curso de Impresión 3D sobre La Seu Vella de Lleida junto a Tr3sDland Lleida

| domingo, 22 de noviembre de 2015
Hoy ha finalizado el curso de Impresión 3D que el GDG Lleida, junto a Tr3sDland Lleida, se ha llevado a cabo en las instalaciones del Parque Científico de Lleida.


En este taller se ha trabajado un tema de gran interés para los leridanos, como es la promoción de la candidatura de La Seu Vella como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por ello los asistentes al taller han aprendido cómo imprimir en 3D réplicas del templo en miniatura, a partir de un diseño en 3D realizado desde cero desde el departamento técnico de Tr3sDland Lleida, utilizando para ello como referencia fotografías en 2D.


Las dos primeras sesiones del taller tuvieron lugar los días 7 y 14 de noviembre y estuvieron dedicadas a aprender a diseñar en 3D el claustro y parte del castillo del complejo monumental de la Seu Vella, mediante el uso de Blender.



Para ello se tomó como punto de partida un plano bidimensional de la catedral, a partir del cual se modeló el diseño en 3D utilizando el software open source Blender, y usando imágenes del monumento para obtener las proporciones para las distintas alturas y reproducir detalles arquitectónicos, como los rosetones de los muros.



La última jornada del taller se ha centrado en la impresión 3D de la réplica completa de la catedral mediante el uso de impresoras Ultimaker, que garantizan una impresión estable y de calidad.





Mañana lunes 23 a las 11 horas, y en el edificio central del Parque Científico de Lleida, CEDICO (como llegar), se llevará a término la presentación en sociedad del curso, con la asistencia del Alcalde Ángel Ros, el hasta ahora Director del Consorci del Turó de la Seu Vella, Pep Tort, el Gerente del Parque Josep Clotet y otras autoridades.

El acto será abierto al público, estáis todos invitados.