El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Primeros eventos 2020: Talleres Do-it-yourself artificial intelligence: Google AIY kits voz y video, y Edge TPU

| domingo, 29 de diciembre de 2019

Empezamos los eventos del 2020 en el GDG Lleida trabajando de nuevo y con más énfasis aún la parte de Inteligencia Artificial.






El primero se realizará en sesiones de mañana y tarde el 15 de enero y el 20 de enero, inscripción en sus Meetup, se repite una tarde para dar más cabida horaria a otros interesadxs.
Allí trabajaremos los Kits de voz y vision de Google, "Do-it-yourself artificial intelligence", montándolos, conectándolos a la consola de Google Cloud y además enseñaremos las diversas aplicaciones que desde los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida hemos desarrollado bajo este sistema, incluyendo el control de voz para el Liquid Galaxy con Google Assistant y la versión específica con diseño de soportes impresos en 3D para el Liquid Galaxy para Educación.


En el segundo taller trabajaremos el Coral Board, una plataforma hardware para hacer inferencia de Inteligencia Artificial en Edge u On Premises, es decir no en la nube.
Además enseñaremos las diversas aplicaciones que estamos trabajando con esta técnica desde los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida, incluyendo el reconocimiento de imágenes de bosques quemados para el proyecto mundial Dronecoria, o el nuevo Open Project del Liquid Galaxy y LleidaDrone LAB: Sea Forecasting, donde se pretende analizar en Edge datos de temperaturas y otros captados por un ROV (drone submarino)

Requiere portátil para seguir el curso, aunque se puede venir también de oyente.