El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

CANDELARIA DRONE FESTIVAL 2019, 4a edición, Información general del evento

| sábado, 6 de julio de 2019
INFORMACIÓN AL DIA EN EL POST ORIGINAL 

ATENCIÓN: ligero cambio de fechas



Introducción 
El Ayuntamiento de Candelaria junto a la Asociación LleidaDrone presentan la 4a edición del Candelaria Drone Festival que se celebrará los días 29, 30 y 31 de agosto en diferentes ubicaciones de la población.



Esta edición del 2019 el evento vuelve de nuevo a reinventarse con diferentes novedades como:

- Acercar el conocimiento y la tecnología a la población
realizando actividades en diversas ubicaciones de acceso público y abierto de tal manera que tengan una mayor visibilidad. Se realizaran actividades en la playa, en la plaza de la Basílica, y en el parking de guaguas de la rambla los Menceyes



- Fomentar el networking, la generación de proyectos y la orientación profesional y empresarial a jóvenes
Para ello realizaremos durante las jornadas profesionales a realizar en el CTCAN (Centro Tecnológico de Candelaria) el 30 de agosto dos acciones específicas:

- Charla "Desde el infinito hasta más allá... en Canarias: Como conseguir dinero para empresas jóvenes sin morir en el intento", a cargo de David Mora, experto en inversión en Canarias y en los principales incentivos financieros-fiscales (RIC y ZEC).


- Una sesión de networking entre los asistentes y expertos que ya han creado su empresa de drones tanto en las islas como en la península (Airmedia 360, Air Drones, AeroforDrone, etc)






Agenda preliminar y ubicaciones
El evento durará 3 días y tendrá la siguiente agenda preliminar:





- Jueves 29 de agosto: durante la tarde de 17:00 a 19:00 horas se realizará una charla-coloquio enfocada al mundo agrícola. Se realizará en el bonito espacio que el Ayuntamiento de Candelaria dispone al norte de la autopista del sur TF1_

Centro Rural de Candelaria La Caseta  (Antigua Caseta del Peón Caminero)
Carretera General del Sur, Km 25.  (TF28 esquina C/ Icerse), con parking alrededor.
Google Maps



CONFERENCIA INTERACTIVA SOBRE AGRICULTURA DE PRECISIÓN
Para iniciar a los interesados en el campo de la denominada Agricultura de Precisión, donde los drones están tomando un papel muy importante como sistema usado en aspectos tan diversos como el análisis de los campos con cámara especiales, la fumigación certera, o la lucha específica contra especies invasoras.
Para ello contaremos con varios expertos que compartiran una charla y posterior coloquio durante una hora y media, para proceder a las presentaciones entre asistentes y el uso del sistema expositivo presente.

- David Matanzas, de Airk Drones
- Eduard Ruiz y Eduard Ibáñez, de la operadora Aerofor
- Andreu Ibáñez, Presidente de la Asociación LleidaDrone
- Salvador Bellver, Presidente de Aedron

El sistema expositivo que dispondremos será novedad en una nueva linea de proyectos LleidaDrone Intelligence, y consiste en una zona que contiene unas marcas en los cuales el público asistente visualiza animaciones tridimensionales de una forma interactiva mientras escucha una locución didáctica sobre el tema en cuestión.


Esta nueva experiencia didáctica será presentada en el Festival como novedad mundial, ya que después irá a varios certámenes como el UAV Show de Londres, la mayor feria del sector de Europa.  Es denominada






  CHARLAS Y NETWORKING DRONE


- Viernes 30 de agosto: durante la mañana de 9:30 a 13:30 horas se realizarán sesiones técnicas y de Networking en las instalaciones del CTCAN, Centro Tecnológico de Candelaria. Estas serán de acceso gratuito y abiertas a todo el público.
El registro a las conferencias se abrirá a finales de julio en esta página .

Las conferencias se emitiran en streaming en directo gracias a la colaboración de IusLegal y Salvador Bellver, y estarán disponibles en internet después del evento.

Ubicación Google Maps




Horario y ponentes

9:00 Apertura de puertas

9:30 Inauguración (hora exacta por concretar)
Con la asistencia de la Alcaldesa de Candelaria, Mari Brito y otras autoridades


9:45 Presentación evento Candelaria Drone Festival y sus actividades, presentación de LleidaDrone.
Por Andreu Ibàñez, Presidente y Fundador de LleidaDrone.


10:00 Desde el infinito hasta más allá... en Canarias: Como conseguir dinero para empresas jóvenes sin morir en el intento"
A cargo de David Mora, experto en inversión en Canarias y en los principales incentivos financieros-fiscales (RIC y ZEC).

10:45 Aplicaciones de los Drones en el sector forestal
A cargo de Eduard Ibáñez, Director de Aerofor, startup especializada en Agricultura de Precisión y servicios Drone para la industria.



11:15  "Haz tu propio robot y busca la ocasión", Gonzalo Luis Aller, de Kreitek Maker Space
Gonzalo nos presentará las últimas experiencias DIY y Maker desde la asociación maker KREITEK de Tenerife, donde actualmente trabajan con Hoverboards para aplicarlo en diferentes casos de uso.





11:45 Pausa café  y experiencia interactiva

12:15 Update en el proyecto Dronecoria:  Albert Morea, Secretario de LleidaDrone, y Andreu Ibàñez, Presidente de LleidaDrone y Director de los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, nos presentarán el desarrollo de Inteligencia Artificial realizado este verano desde los Laboratorios TIC del Parc Científic de Lleida, donde LleidaDrone tiene su sede, y que ha sido dotado con una beca por el programa de Open Source de Google.




12:30 Sesión de Networking.

dispondremos las mesas en un formato que se puedan crear grupos, En cada mesa estará un experto y los asistentes dispondrán 15 minutos para presentar sus proyectos y comentarlos. Pasado ese tiempo se moverán los asistentes de mesa.

Expertos asistentes (preliminar):
- David Mora, experto en inversión en Canarias.
- Eduard Ibañez y Eduard Ruiz, CEO y CTO Aerofor
- Salvador Bellver, Presidente Asociación Española de Drones y Afines, AEDRON
- David Matanzas, CEO Airk Drones
- Andreu Ibáñez, Presidente y Fundador Asociación LleidaDrone
- Gonzalo Luis Aller, Maker
- Rubén Gracia, Airmedia 360


13:30 Clausura






Organizadores, colaboradores y partners
(lista temporal)





Sábado 31 de agosto

Mañana a las 11 y a las 12 de la mañana en la playa de Punta Larga
En la Avenida Marítima, frente de la Calle Guaja
Google Maps

SIMULACRO DE SALVAMENTO CON DRONES EN LA PLAYA

Con los partners Airmedia, Airk Drones  y Aerofor, y en coordinación con las entidades locales
se realizaran varios simulacros de salvamento de personas con drones en la playa de Punta Larga.

Esta técnica en uso ya en diferentes playas del país, está teniendo un gran auge dado que ya ha demostrado su eficacia en ayudar a salvar vidas en trabajo conjunto con los profesionales del socorrismo.



Las demostraciones se realizaran a las 11 y a las 12 horas, y se realizará una presentación prévia del equipo presente, la normativa vigente y el simulacro que se contemplará a continuación.


Tarde de 17:00 a 00:30 en la Estación de Guaguas, Rambla los Menceyes 
Google Maps


EXPO URBAN DRONE

Ubicación Google Maps


Durante la tarde dispondremos de diversas instalaciones en el parking de guaguas para realizar simultáneamente las siguientes actividades de 17:00 a 21:00

De 17:00 a 20:00


- Exposición de drones profesionales y de juguete
Con la colaboración de Arvelo Jugueterías, Airmedia 360 y Robotdrónica
Los colaboradores del Candelaria Drone Festival expondrán sus drones profesionales. atendiendo a las preguntas de los visitantes y realizando vuelos (solo en los drones de juguete) en la zona acotada para ello.







- Zona Realidad Aumentada Drone


una zona que contiene unas marcas en las cuales el público asistente visualiza animaciones tridimensionales de una forma interactiva mientras escucha una locución didáctica sobre el tema en cuestión. En este caso todo el proyecto Dronecoria.




- Piscina de carreras de drones acuáticos
con Arvelo Jugueterías

Con la colaboración de Arvelo jugueterias dispondremos de una gran piscina donde los asistentes podran probar y jugar los drones acuáticos de la firma Ninco entre otras.







- Zona de vuelo de drones para niñas y niños (8 a 16 años)
Dispondremos de una zona donde se podrán volar los drones de juguete que dispondremos para los visitantes. SOLO se podran volar drones en esa zona y deberán de ser de menos de 250 gramos de peso y con protecciones antichoque, ya que no estará con red de seguridad y para seguir la ley vigente.

A las 17:30 se hará una presentación sobre la "Legislación relativa a los drones de juguete", un tema muy importante para padres, hijos y autoridades. Salvador Bellver, Abogado y Presidente de AEDRON, y David Matanzas de Airk Drones, nos explicarán como se han de usar los drones de juguete.





- Zona de dibujo de drones para niñas y niños
Los participantes recibirán un diploma y todos los dibujos serán expuestos en el evento.
A cargo de las monitoras de Candelaria Juventud.



De 17:00 a 20:00 Taller de programación con drones
Este año iniciaremos a los más jóvenes en la programación de los drones con una técnica bien conocida en Candelaria por actividades prévias: el lenguaje de programación Scratch. Conjuntamente con los drones Tello realizaremos un taller de programación y haremos pruebas de vuelo en la zona acotada para ello.



Esta actividad está orientada a jóvenes de 14 a 24 años, es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas a 20 asistentes. La inscripción se abrirá a finales de julio.
Requiere a ser posible de traer vuestro propio portátil, aunque dispondremos de una serie de ellos. Puede ser Windows, Mac o Chromebook.



De 18:00 a 20:00 Taller de Drones de Carreras
No dejamos de lado los Drones de Carreras, y Francesc Munté de LleidaDrone realizará un taller para explicar que son los drones de carreras, como funcionan y montar uno con los asistentes.

NO volaremos los drones por restricciones del espacio y por seguridad para los visitantes.




Esta actividad está orientada a jóvenes de 14 a 24 años, es gratuita pero requiere inscripción previa ya que las plazas son limitadas a 10 asistentes. La inscripción se abrirá a finales de julio.

Exposición y pruebas de los proyectos ROV del IES Santa Ana
Durante toda la tarde y en la piscina central el equipo del IES Santa Ana, capitaneado por el profesor Fernando Faria, nos mostrarán sus nuevos proyectos de drones submarinos.






A las 21:00 pararemos para cenar y a las 23:00 cuando se haya ido el sol comenzaremos el





A las 23:00 Taller de Light Painting con Drones
El taller de Light Painting con Drones será una nueva aventura para todos los asistentes.
Mediante los drones programados que habremos hecho por la tarde en el taller, haremos fotos mediante una técnica especial, el Light Painting, que permite captar momentos muy bonitos.


Esta actividad no tiene restricción de edad, ya que se realizará junto a un monitor siempre que será el que operará el drone. El asistente escogerá una idea de las disponibles para crear su fotografía, que será compartida en redes sociales y enviada por email al mismo.





Redes sociales

#CDF2019 hashtag oficial
@AytoCandelaria
@LleidaDrone en Twitter Facebook y Instagram
Juventud Candelaria en Facebook



Contacto

Para cualquier interés respecto al evento enviad email a lleidadrone@gmail.com