El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Pon un espejo Inteligente en tu vida, nuevo taller de #GoogleAssistant

| miércoles, 22 de mayo de 2019


El próximo día 24 de mayo, viernes, de 16 a 19 horas, realizaremos un nuevo taller en el GDG Lleida, con el sugerente título de "Pon un espejo Inteligente en tu vida".
Los estudiantes internos del Liquid Galaxy LAB, Ricardo Zaponi y Rápolas Lisboa, nos harán una sesión de como montarte tu espejo inteligente, el proyecto que hemos denominado "AI MIRROR" y que está basado en la plataforma de código abierto Magic Mirror .


El AI Mirror permite disponer de un espejo del tamaño que quieras y que podrás tener en cualquier lugar colgado, y que además de reflejar tu cara o el entorno sobreimpresionará una serie de informaciones que pueden ser configuradas en módulos. Además lleva incorporado Google Assistant, con lo que puedes dirigirte por voz y el espejo inteligente te mostrará informaciones o te las dictará por voz.
Logo por Lluís Martínez, estudiante del Liquid Galaxy LAB


El taller consistirá en una sesión de 3 horas en el cual Ricardo y Rápolas nos guiarán en como se monta el sistema a nivel hardware y como se configura la plataforma software, que se ejecuta sobre Raspberry PI y Google Assistant.

Para el taller dispondremos de varias unidades para montar en grupos, siendo la lista de materiales necesarios la siguiente, por si queréis comprarlos y hacerlos vuestro propio AI Mirror en el taller. Os ponemos en links las referencias de Amazon, pero se pueden comprar en muchos sitios.

- Raspberry Pi3 y caja 
- Microsd 16 GB
- Fuente alimentación usb de 3 amperios.
- Monitor que funcione para desguazar.
- Altavoz pequeño para desguazar
- Micrófono usb
- Espejo bidireccional del tamaño adecuado para vuestro monitor.
(nosotros hemos usado este de Amazon, ir con cuidado al comprarlo, vigilad que sea del tipo adecuado)
- Opcionalmente podéis comprar en cualquier sitio un espejo con marco para desguazar también.
- Si os vais a hacer vuestra propia unidad deberéis de disponer de materiales electrónicos diversos, aunque no es el objetivo del taller dada su duración, de realizar el montaje a ese nivel.




- Ubicación: Sala Martina Castells, 1a planta del edificio CEDICO,
Parque Científico de Lleida, Google Maps


- Registro: la entrada es gratuita y para poder atender al evento es OBLIGATORIO os inscribáis mediante el formulario adjunto.

Además para los que uséis Meetup aquí tenéis el link para RSVP.

Para cualquier requerimiento contactad con gdglleida@gmail.com