El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

GDG for Good: nuevas actividades 2019 del GDG Lleida desde los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida

| viernes, 18 de enero de 2019
Dentro de las diferentes y variadas actividades que el GDG Lleida planea para este 2019 desde los nuestra sede en los Laboratorios TIC del Parque Científico de Lleida, ya podemos presentar la línea de actuación que hemos dado a denominar GDG for Good (copyleft).

Se trata de una serie de eventos que se desarrollarán durante el año y que aparte de tener una base tecnológica, y esta ser de Google normalmente, tendrán un planteamiento social. Con estas actividades pretendemos ayudar a colectivos desfavorecidos con nuestra humilde aportación de conocimiento y manos.

Entre otros eventos y actuaciones podemos contar:
- El soporte de software al proyecto HAPIS, que se desarrolla en los laboratorios TIC del Parque, ideado como una plataforma software que busca la colaboración para los sincasa y más necesitados. 



- La actividad "Asistentes Personales para personas con discapacidad física" donde las estrellas serán los Google Assistant, y algún otro modelo competidor, pero siempre orientados a facilitar la vida a personas con movilidad reducida u otros requerimientos especiales.


- La actividad "PCs for the poor" para la fundación Banco de Recursos de Lleida, ONG que busca y prepara recursos físicos de diversos tipos para necesitados en África y otras ubicaciones, donde el GDG Lleida y muchos otros colaboradores van a preparar un envío de 250 ordenadores que en este caso funcionarán con el sistema abierta Chromium OS, base del Chrome OS y del navegador Chrome de Google.


- Un evento centrado en los videojuegos que será retransmitido en streaming para Twitch y Youtube, y donde la recaudación será donada a la Asociación Afanoc, entidad que cuidad por los niños que tienen cáncer y sus familias.

Según se vayan desarrollando y concretando estos eventos daremos puntual información en todos nuestros canales, a la vez que pediremos también vuestra desinteresada colaboración.