El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Google Code-in, experiencia y resultados edición 2017-2018 en el Liquid Galaxy LAB

| jueves, 18 de enero de 2018

Durante 2 largos meses más de 450 estudiantes de todo el mundo han interactuado con los 20 mentores de la organización Liquid Galaxy project, gestionada desde el Liquid Galaxy LAB del Parc Científic de Lleida y del Google Developer Group Lleida.
Cerca de 200 tareas con múltiples instancias fueron redactadas por parte de los mentores para que los alumnos pudieran realizar con diferentes grados de complejidad y temática variada.



En nuestra página del LAB se pueden ver algunas muestras de los trabajos realizados, los cuales van desde desarrollar código de más o menos complejidad, hasta dibujar logotipos, camisetas, crear vídeos o hacer estudios sobre aplicaciones del sistema.


A nivel estadístico comentar que en la pasada edición del programa de Google, 25 estudiantes de toda la geografía española participaron, pasando a 150 en la actual, todo un éxito que Google atribuye a nuestra labor de difusión realizada en Lleida y por toda la geografía nacional.
En este sentido podemos decir que una veintena de estudiantes de Lleida han participado en esta primera edición, algunos llegando a altas cuotas de puntuación.


Los ganadores de cada proyecto han sido escogidos por los mentores que han evaluado en primer lugar el número de tareas realizadas, pero a la vez aspectos tales como la complejidad, la calidad, e incluso la colaboración con la comunidad. Google anunciará los resultados finales el 31 de enero.

Los dos primeros ganadores/as disfrutarán de un fantástico viaje a la central de Google en Silicon Valley, California, durante 4 días con un familiar a gastos totalmente pagados.

Las estadísticas globales del programa ha sido: 25 organizaciones, 710 mentores, 3500 estudiantes que ha llevado a buen puerto 16,437 tareas.

Felicidades a los ganadores y gracias a todos los alumnos y mentores por participar.