El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Resumen personal sobre el summit 2015 del GDG Spain

| martes, 22 de septiembre de 2015


Por Marc Solé y Marc Gonzalez

El pasado domingo 20 de Septiembre tuvo lugar el summit anual que realiza el GDG Spain este año en Zaragoza. Como novato en este tipo de eventos es interesante hacer balance de lo que significa o implica poder asistir a un summit. Aunque experiéncia en diversos  summit regionales, un summit estatal es una cosa de otro mundo. Aparte de las diferentes ponencias que hablan de nuevas tecnologías creo que lo más importante y que cabe destacar son las siguientes cosas:

  1. La fuerza de voluntad de los GDG leaders. Siendo honestos, es un orgullo formar parte de esta comunidad por esas personas que de forma altruista deciden invertir su tiempo en organizar este tipo de eventos y mantenerlos. Creo que en muchos sitios esta figura debería ser laureada gracias a que con su voluntad consigue mantener a flote el equipo de la ciudad y que posiblemente sin ellos ese GDG dejaría de existir por falta de ganas o por falta de tiempo de la gente que hay a su alrededor.

  1. Lo que se aprende. Juntar a 100 cracks con este nivel de conocimientos es brutal, es una pena no poder mover más gente o que este tipo de eventos no tengan una cantidad de público excepcional. Hablar con la gente es enriquecedor.

  1. No hay nada como hacer una fiesta geek. Debatir sobre tecnología a altas horas de la noche y hacer una mini-hackathon improvisada a altas horas de la noche son cosas que solo he visto pocas veces, pero esta ha sido la más.
  2. Ver algo poco común que es el afán de compartir conocimientos de horas y horas de aprendizaje y experimentos, siempre con un objetivo común, crecer todos juntos y hacer crecer el conocimiento en las nuevas tecnologías.
  3. Una de las iniciativas que nos gustó más fue la de GDG Kids impulsada por Víctor Sánchez, ya que todos sabemos que en la sociedad educativa hay una cadencia en la educación en nuevas tecnologías y más aún en la programación, por eso ya estamos ansiosos para realizar una edición de GDG Kids en Lleida.
Desde el GDG Lleida solo nos queda decir que ha sido un placer disfrutar con todos ustedes de este Submit, creo que todos los GDG hemos salido con más ideas para emprender esta nueva temporada.

Un Saludo a todos los GDG de España.