El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Conferencia sobre el programa #Google Summer of Code #gsoc2014 en el congreso de @RITSI en Córdoba

| sábado, 1 de marzo de 2014

El próximo 28 de marzo Andreu volverá a representar el GDG Lleida. En este caso, para dar una charla similar a la que ya hizo en Bucarest, Rumania, sobre el programa Google Summer of Code.


Esta será en el contexto del V Congreso Estatal RITSI, en Córdoba,


En esta charla presentará las virtudes del programa GSOC, explicando además la iniciativa que en Lleida se desarrolla al respecto en el Liquid Galaxy LAB, junto con los partners la Escola Politécnica de la Universidad de Lleida, Ayuntamiento de Lleida y el Parque Científico de Lleida.


Además y junto a los compañeros de otros GDG estará explicando los Google Developers Group a los asistentes.


Además entre los asistentes repartiré hasta que se acabe un poquito de swag que amablemente me han enviado de la central de Google en California, bolis, camisetas y adhesivos:




Cartel sobre la oferta del Liquid Galaxy LAB a los estudiantes:



Acerca del congreso:
El 28 de marzo, Córdoba abrirá sus puertas a una “fiesta de la Ingeniería Informática” en el Aulario Averroes del Campus de Rabanales, dirigida principalmente a estudiantes de esta disciplina. Se trata del V Congreso Estatal RITSI, un macro evento tecnológico que bajo el delta temático de inteligencia artificial, robótica y desarrollo de aplicaciones móviles, aterriza en la ciudad con una filosofía más ambiciosa, dispuesta a superar los éxitos cosechados en las pasadas ediciones.
La idea del congreso, concebida en RITSI como apuesta divulgativa y formativa sobre las nuevas tecnologías, surge hace dos años y medio con el objetivo principal de trasladar a los estudiantes de Ingeniería en Informática la realidad profesional del sector: qué filosofías o paradigmas de desarrollo se utilizan en la actualidad, qué metodologías se aplican en cada caso y cómo poner en práctica estas  cuestiones.