El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Iremos al congreso RITSI en Sabadell, con el GDG Tarragona y Spain

| jueves, 16 de marzo de 2017

El 17 de marzo estaremos en VIII Congreso Estatal RITSI, entidad que como reza en su web:
"RITSI, Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática, es una asociación a nivel estatal que tiene por objetivo la representación de todo el estudiantado de Ingenierías en Informática."


Allí como GDG Lleida y GDG Tarragona en nombre del Google Developer Groups Spain, gestionaremos un pequeño stand informativo de las actividades de los GDG españoles, alentando la incorporación de los estudiantes a nuestra organización, haremos un sorteo, repartiremos adhesivos y lo más importante, daremos 3 charlas, como podéis consultar en su agenda:

12.30 a 13.30 h. GDG ESPAÑA
  • Mamá, papá, quiero estudiar ingenieríaVanessa Galcerà – Co-organizadora del GDG Tarragona.
  • La ingeniera informática es una gran desconocida y pocos jóvenes piensan en ella como una posible salida profesional y ese número todavía es inferior entre las chicas. Esta charla quiere motivar a los asistentes mostrando las capacidades que se aprenden en este tipo de estudios técnicos y las posibilidades que ofrecen, con un ejemplo práctico de una aplicación que da solución a un problema muy cotidiano, pero que incluye elementos y conceptos muy actuales y aplicables en multitud de soluciones empresariales.

13.30 a 14.30 h. GDG ESPAÑA
  • Android of ThingsTomas Gonzalez Sanchez – Lead Organizer GDG Tarragona.
  • En la actualidad vivimos inmersos en un era de constantes avances tecnológicos. Uno de los factores que están aportando mayores cambios en la vida diaria es el Internet de las cosas (IoT) y la integración de los sistemas informáticos en la vida de las personas. En la charla veremos la integración de sistemas utilizando Firebase y Android of Things.


16.30 a 17.30 h. GDG ESPAÑA
  • Google Summer of CodeAndreu Ibàñez. Co-organizador GDG Spain 
  • Presentación del programa de becas de verano de Google para estudiantes universitarios de todo el mundo. Andreu Ibáñez es mentor, organizador y speaker en diferentes proyectos de las becas, y presenta a los estudiantes la posibilidad de presentarse a las mismas para ganar 5.500 $ trabajando para la comunidad Open Source.