El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

Celebramos el encuentro anual de los GDG Españoles #GDGSummitES este fin de semana en Málaga

| jueves, 22 de septiembre de 2016

El GDG Lleida estará presente en el encuentro anual de los GDG Españoles en Málaga. Allí presentaremos como ha ido el año de la iniciativa gdg.es que hemos gestionado desde Lleida y daremos paso a Gonzalo Romero, compañero en la gestión de los nuevos eventos Devfest Educación de los cuales en breves daremos fechas.



El Grupo de Desarrolladores de Google en España llega a Málaga para celebrar su Summit anual

  • La comunidad que engloba a informáticos de todo el país se reúne en la Costa del Sol para debatir sobre las últimas tecnologías de Google

  • La cita consta de un ciclo de conferencias abierto al público, en la ETSI Informática de la UMA, y un Design Sprint para start-ups locales en el edificio The Green Ray / Link by UMA

El Google Developer Group Spain –un grupo independiente de voluntarios que se reúne para discutir sobre tecnología– ha elegido la Costa del Sol para celebrar el Spanish GDGs Summit 2016, que tendrá lugar en Málaga durante los días 23 y 24 de septiembre en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Los aficionados a la informática podrán disfrutar, el viernes 23 de septiembre, de un ciclo de conferencias cuya entrada es abierta y gratuita bajo inscripción en la web.

Las ponencias del viernes tratarán sobre las últimas tecnologías elaboradas por Google para desarrolladores, como Firebase, la plataforma que permite desarrollar aplicaciones móviles o web de alta calidad; o Polymer, la librería que permite utilizar las últimas novedades de la web para construir elementos y aprovechar todo el potencial de la web. También se adentrará en el mundo del Machine Learning con una ponencia sobre TensorFlow, la librería open source de la compañía de Mountain View para desarrollar sistemas de aprendizaje automático de forma más rápida y efectiva.

Estas conferencias estarán a cargo de los Google Developer Experts, miembros experimentados de la comunidad GDG Spain reconocidos por Google por su labor en el desarrollo y difusión de la tecnología.. Entre ellos, Andrés Leonardo Martínez (Developer Relations en Google), Jorge Barroso (cofundador de Karumi y experto en Android), Laura Morillo (Software Developer at Seedtag), Gema Parreño (Program Manager de Tetuan Valley), Abdón Rodríguez (Google Developer Expert) y Javi Ramirez (Google Developer Expert).

Mentorización para Startups locales
Simultáneamente a las charlas técnicas, se llevará a cabo un encuentro para conectar el ecosistema local de empresas, startups, diseñadores y desarrolladores interesado en conocer de primera mano el Google Design Sprint, una metodología desarrollada en Google Ventures destinada a ayudar a las empresas a organizar diseño, prototipado y testeo de ideas con usuarios reales para responder preguntas críticas de negocio y desarrollo de producto, de la mano de los expertos de diseño de producto de la comunidad: Eusebio Reyero, Karina Ibarra, Stefano Serafinelli y Enrique Penichet.

El sábado, en el edificio The Green Ray / Link by UMA de la universidad malagueña, será el turno de los talleres internos de GDG Spain, destinados a poner en común la experiencia adquirida durante el último año para mejorar el funcionamiento de los 33 grupos que componen la comunidad española de este colectivo global.

Mientras se realizan estos talleres, un seleccionado grupo de startups malagueñas participarán en un Design Sprint, que adaptará la metodología desarrollada por Google Ventures para su realización en un sólo día. Al igual que durante el encuentro del viernes, será los expertos en diseño de producto de la comunidad los que lideren esta sesión de mentorización para startups locales.




Agenda de la Open Conference | Viernes, 23 de septiembre

17:00 - 17:15
Introducing Spanish GDGs 2015-2016
by almo, Google Developer Program Manager
17:15 - 18:00
Google Dataproc and Google Dataflow: Google’s Processing Technologies
by Javier Ramirez, Google Developer Experts

18:00 - 18:45

Firebase Android Test Lab
by Jorge Barroso, Google Developer Expert
18:45 - 19:30
Kubernetes and Google Container Engine: Simplifying developer’s life
by Laura Morillo, Backend Dev @ Seedtag
19:30 - 20:15
With Polymer: using the platform to build a better web
by Abdon Rodriguez, Google Developer Expert
20:15 - 21:00
Google Tensorflow introduction: design, tips and tricks
by Gema Parreño, AI Trainer @ Tetuan Valley


Acerca de Google Developer Groups / Google Developer Experts

Los Google Developer Groups (GDGs) son entidades sin ánimo de lucro creadas con el objetivo de mejorar la comunidad de entusiastas tecnológicos y aumentar el conocimiento y las relaciones entre las personas que se dedican a este área.

Promovemos eventos, conferencias y talleres en más de treinta ciudades de España, con el ánimo de difundir el conocimiento sobre tecnología y mejorar el panorama desarrollador del país. Además, la gran mayoría de estos eventos son libres y gratuitos, pues creemos que el conocimiento no debe enfrentarse a mayor barrera que el interés del que quiere aprenderlo.

Los Google Developer Experts (GDEs) son experimentados miembros de la Comunidad tecnológica, que suelen hablar en conferencias, compartir su pasión publicando artículos y tutoriales sobre desarrollo y mentorizar a desarrolladores y startups, y que están reconocidos por Google por su labor destacable en el desarrollo de la tecnología.

Los GDGs y GDEs tenemos como objetivo la promoción de las relaciones entre expertos tecnológicos, por lo que colaboramos en la difusión de otras comunidades y eventos tecnológicos (Women Techmakers, Tech & Ladies, Betabeers, Codemotion, etc) para hacer de la tecnología en España un músculo fuerte y activo que contribuya al desarrollo de la sociedad.

Advertencia | Disclaimer

El Grupo de Desarrolladores de Google en España es un grupo independiente; nuestras actividades y las opiniones expresadas por el mismo no deben, de forma alguna, ser relacionadas con Google, la compañía. Google Developers Group Spain is an independent group; our activities and the opinions expressed should in any way be linked to Google, the corporation.