El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

El GDG Lleida colabora con el GDG La Rioja en la Rioja Party 2016

| miércoles, 8 de junio de 2016


¿Qué es la Riojaparty 2016?
Es un ENCUENTRO multitudinario de INFORMÁTICA, una fiesta cultural temática donde se celebran charlas, conferencias, seminarios, demostraciones, mesas de debate, concursos y un sinfín de actividades más.

El Gobierno de La Rioja, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro y la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha organizado una nueva edición de Rioj@party con el objetivo de incidir en las nuevas herramientas tecnológicas que ofrece el mercado y acercase a los colectivos en riesgo de exclusión digital.

Rioj@party celebrará su décimo quinta edición durante los días 17, 18 y 19 de junio en el polideportivo del IES Ciudad de Haro. Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.



Y dentro de esos contenidos que ofreceré en el evento tendremos la presentación del Proyecto Tango de Google, que tanto dio que hablar en el pasado Google I/O y que en breves días más, por la presentación de Lenovo del primer equipo para consumidores basado en esta tecnología.

El Proyecto Tango, reconociendo tus alrededores.
El Proyecto Tango de Google aporta sistemas de visión por computador muy avanzados para la plataforma Android. En la charla se explican las bases de la tecnología SLAM y sus múltiples aplicaciones. Así mismo se hace una espectacular demostración en pantalla con voluntarios de la audiencia.




Además realizaremos una actividad de realidad virtual con Google Cardboard:

Este año Riojaparty quiere trabajar la realidad virtual. Vamos a trabajar con ella a través de la tecnología Cardboard de Google mediante:
Creación de contenidos fotográficos para la realidad virtual utilizando cámaras esféricas.
Actividad comunitaria de montaje de gafas de realidad virtual.

Se creará un recorrido virtual por los espacios de la Party y también por lugares de Haro donde no pueden acceder los coches de Google y su Street View. Estos contenidos se subirán a la red para que estén accesibles de manera pública.


Debido a la limitación de equipamiento y a su coste esta actividad estará limitada a 30 personas y tiene un coste de 5 €. Los interesad@s deberéis marcar la opción de "realidad virtual" al realizar vuestra inscripción a la party.