El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

De nuevo estamos en el Google Summer of Code 2016 en los Proyectos Liquid Galaxy y The Physical Web

| lunes, 29 de febrero de 2016
Es todo un honor haber conseguido de nuevo la confianza de Google y su programa de becas de verano, ya van 4 años de dedicación a los estudiantes universitarios de la Escuela Politécnica de Lleida y otros alumnos de diferentes ubicaciones del mundo, junto a un extenso equipo de mentores ubicados por todo el mundo.



Este año Google nos ha aceptado de nuevo trabajar en el proyecto Liquid Galaxy, donde en el Laboratorio Liquid Galaxy LAB del Parc Científic de Lleida se desarrollarán aquellos proyectos que finalmente sean aprobados por Google en unas semanas, esperemos, y que serán presentados por los alumnos que ya han empezado la definición de sus proyectos y otros por concretar.



Así mismo nos han aceptado junto a los compañeros de la Universidad de La Laguna, gestionar un proyecto del Internet de las Cosas, Internet of Things, donde una de las apuesta de Google es su tecnología The Physical Web.

En la foto junto a Scott Jenson, líder de UX del equipo de Chrome en Google y creador de esta tecnología
 junto a su equipo. En Mountain View, central de Google en Silicon Valley.

Además mencionar al amigo y compañero Carlos Fernandez, del GDG Madrid, que con su empeño y buen hacer también tiene dos proyectos en el GSoC.


En los próximos días nos ponemos a la tarea, que durará hasta otoño, donde visitaremos de nuevo la central de Google para ver como ha ido el verano.

Y sí, si estáis interesados en presentar un proyecto podéis, tan solo hay dos requerimientos, uno ser universitario, mejor en informática, aunque puede ser otro grado pero hay que hacer código, y después estar dispuesto a ganar 5.500 $ por trabajar cerca de 4 meses, eso si con el valor añadido de poner en tu CV después, trabajé becado para Google.