El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

De visitas por Liquid Galaxys y otros sistema multipantalla en California, con Marc Gonzalez y el GSOC

| viernes, 7 de noviembre de 2014
El pasado octubre tuvimos la oportunidad de ir de nuevo a Google para la reunión anual de los mentores del GSOC, este año incluyendo alumnos. Y puestos a aprovechar el viaje visitamos toda una serie de instalaciones de Liquid Galaxy por la costa californiana junto a los compañeros Andrew de la Universidad de Western Sidney y Ben de End Point Corp. Andreu y Marc fuimos los representantes españoles :)

Empezamos en Los Ángeles, en CBRE, 2a empresa Immobiliaria de USA, y donde el caso de uso a nivel negocios es el mejor gracias al gestor de contenido desarrollado para tal efecto.










Cerca de la ciudad estuvismo en el Galaxy del Acuario de Los Ángeles, llamado Aquarium of the Pacific http://www.aquariumofpacific.org/ el cual está rodeada de impresionantes instalaciones con peceras de todo tipo y unas actividades educativas que solo los americanos son capaces de hacer.



(más fotos pendientes)


Ya en la Bahia de Monterey, en Santa Cruz cerca del Silicon Valley, visitamos el National Marine Sanctuary .








Durante la cena de celebración del décimo aniverario del GSOC que se realizó en el Tech Museum Center de San José, corazón del Silicon Valley, tuvimos la ocasión de demostrar el sistema a algunos de los 600 compañeros tutores y alumnos que nos encontramos allí.







Y por supuesto y como siempre, visitamos algunos de los muchos Galaxys que hay instalados en el Google Plex:


Otras visitas ya no de Liquid Galaxy y si de otros sistemas multipantalla la hicimos en las Espectaculares instalaciones de realidad virtual de Calit2, en la Universidad de California en SanDiego.



A través de diferentes contactos cerramos una visita con el amigo Jurgen Schulze y en la cual tuvimos ocasión de ver e interactuar con sus instalaciones similares en cierta medida a nuestro Liquid Galaxy, aunque estas cláramente orientadas a la realidad virtual, necesitándose gafas 3D y sistemas de posicionamiento espacial.

 Con Ben y Marc

Las tripas: el clúster de detrás, con un pc cada dos monitores.




Botando el sistema cóncavo.

En acción.








Y como un Youtube vale más que 100.000 de mis simples palabras, aquí os dejamos múltiples vídeos de sus hasta 4 instalaciones que con un coste enorme, denota la apuesta por la investigación por la UC.

En este primer video podéis ver un paseo interactivo en una instalación tipo CAVE, en forma casi esférica, mientras hacemos un recorrido por una instalación de ingeniería.




Aquí podéis ver como bota el sistema, con la configuración de las pantallas
y el menú interactivo del sistema:




Aquí podéis ver una aplicación estrella, con la cual representan datos de excavaciones arqueológicas geolocalizadas y en múltiples layers, aunque realmente lo que vemos es el menú interactivo en marcha:




Esta otra instalación en formato menos immersivo está ideada para representar y navegar a través de imágenes Gigapan como primer caso de uso:




Y aquí tenemos otro factor de forma, con usos similares pero más potencia: