El GDG Lleida es el Grupo de Desarrolladores oficial de Google en Lleida.

#GSOC 2014 Abierto el Liquid Galaxy LAB para hacer proyectos de final de carrera o master y becas de #Google

| lunes, 3 de febrero de 2014
Ya comienza el programa de becas de verano Google Summer of Code, desde la semilla del GDG Lleida, el Liquid Galaxy LAB. El año pasado se consiguieron dos becas para alumnos de la UDL.





Este post general además es para recordar que el LAB no está cerrado a participantes de la Universidad de Lleida, y que cualquiera de vosotros que esté relacionado con la informática (o no) puede participar en el LAB, dejadnos explicar como y cuales son las ventajas:

Posibilidades:
- Si eres estudiante universitario de informática:
  • Puedes realizar tus prácticas de empresa en Ponent 2002 y en el LAB, presencial.
  • Puedes presentarte a las becas de Google bajo nuestro proyecto Liquid Galaxy, presencial o no en parte.
  • Puedes realizar tu proyecto de fin de master o carrera (en el LAB), presencial o no.
  • Puedes hacer tu doctorado en el LAB, prévio consenso con tus directores de Tesis.
- Si eres estudiante de informática (grados):
  • Puedes realizar tus prácticas de empresa en Ponent 2002 y en el LAB.
- Cualquier situación:
  • Necesitamos gente siempre dispuesta a colaborar, estar por el LAB, ayudando en tareas que no necesariamente son informáticas, como la redacción de manuales, colaboración de todo tipo para asistir a interesantes eventos (con nuestro http://www.movingliquidgalaxy.com) , entrar contenidos en el Liquid Galaxy, etc.

En cualquier caso el primer requisito es la seriedad, ya que el LAB es un entorno de trabajo y creación donde para acceder se ha de tomar un compromiso.

Ventajas:

- Acceder a hasta 3 Liquid Galaxy, cosa única en el mundo, con dos unidades de desarrollo:


y una tercera en producción, el Lleida Liquid Galaxy, con 8 pantallas de 55":



- Currículum y visibilidad: colaborar con el LAB dá acceso a unas tecnologías únicas y en este caso además de Google, aunque usamos muchas otras. Por los diferentes proyectos y eventos se obtiene un interesante currículum difícil de obtener por otras vías.

- Posibilidad de entrar en el programa de becas de GSOC. Como he dicho antes, para aquellos alumnos de informática en la universidad, podemos tratar de que entren, no quiere decir que se consiga !, en el programa de becas de veranos de Google, con 5.500$ por trabajar 4 meses en verano.

- Asistir a eventos únicos: como he comentado tambien, estar en el LAB da la oportunidad de asistir, a veces a gastos pagados, a eventos únicos, como todos los desarrollados en el 2013, que incluyen viajes por España, Inglaterra y California.


Si estáis interesados en el tema enviadnos un mail o un toque por el G+ o cualquier otra red social y lo comentamos.